Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Omisión de asistencia

Por:   /  9 agosto, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

El magistrado Penal de 2do turno, dispuso el procesamiento con prisión de Rogelio Mathias Salgueiro Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia. También ordenó que a Franco Alexis Rodríguez Acuña se le ampliara la imputación inicial con un delito de amenazas especialmente agravadas.

Este último se encuentra procesado con prisión desde el día 7 de abril del corriente año, imputado por un delito de “rapiña especialmente agravada por el uso de arma, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de traumatismo en reiteración real, con un delito de homicidio muy especialmente agravado por ser por medio de incendio y por la grave sevicia, en grado de tentativa”

En horas de la madrugada del día 4 el sujeto había sido denunciado por otro que presentaba quemaduras en el cuerpo. El individuo dijo a la Policía que otro sujeto le había rociado con combustible y luego lo había prendido fuego. De inmediato fue trasladado al hospital local donde fue asistido por los facultativos y posteriormente trasladado al Cenaque (Centro Nacional de Quemados) en la capital del país debido a la entidad de las quemaduras. Efectivos policiales investigaron el hecho y determinaron en su momento que Rodríguez Acuña estaba vinculado, por lo cual fue dispuesto su procesamiento. Posteriormente, continuando con la investigación, se determinó que Rogelio Mathias Salguero no fue ajeno a lo sucedido en el mes de abril, por lo que el magistrado dispuso su procesamiento.

A la justicia

El pasado lunes, a las 7 de la mañana, efectivos de URPM Distrito II identificaron en el predio ferial de Maldonado a cinco sujetos y los derivaron al Área de Investigadores del Distrito II conjuntamente con dos bicicletas y una mochila perteneciente a un sujeto de 29 años de edad.

En el interior de esa mochila había dos tablets, una blanca y otra de color negro, dos cargadores de celulares, un cuchillo y una cuchilla. Todo ello fue incautado en ese momento por falta de documentación. Por disposición judicial todos los intervenidos recuperaron su libertad. En horas de la tarde del mismo día, una ciudadana se presentó en la Seccional Primera para radicar una denuncia por hurto. La mujer manifestó que ingresaron a su casa ubicada en barrio Sarubbi y le sustrajeron calzados, ropas varias, bijouterie, dos tablets, además de un celular y su cargador, entre otros efectos.

Ante ello, los policías del Área de Investigadores procuraron la localización del sujeto a quien le habían incautado la mochila, ya que parte de los efectos que traía coincidían con los denunciados por robo. Una vez localizado fue detenido y conducido a la dependencia policial donde, luego de realizadas las actuaciones correspondientes, permaneció a disposición del magistrado.

    Imprimir       Email
  • Publicado: 2 semanas atrás en 9 agosto, 2017
  • Por:
  • Última modificación: agosto 9, 2017 @ 3:52 pm
  • Archivado como: Policiales

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *