Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Pronto habilitarán teatro de Maldonado Nuevo

Por:   /  8 agosto, 2017  /  1 comentario

    Imprimir       Email

teatromaldonuevo

El edificio del centro cultural y teatro de Maldonado Nuevo ya está prácticamente terminado y será inaugurado a la brevedad. El gran local se ubica en la esquina de las calles Agapito Paraberá y Bartolomé Howell y fue diseñada por las arquitectas Mariana Tinetto y Natalia Pascovich, que trabajan para la Dirección General de Planeamiento. La obra demandó una inversión de aproximadamente U$S 2.200.000,00, los cuales fueron aportados por la Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Los trabajos de construcción habían comenzado en mayo de 2015. El edificio cuenta con 2 plantas. En la planta baja se encuentra el hall, que puede usarse como sala de exposiciones, una sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y público, 3 salones para cursos y áreas técnicas de mantenimiento. En la planta alta hay dos salones para cursos, administración, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.
En el exterior habrá caminería de acceso perimetral al edificio y un estacionamiento sobre la calle Agapito Paraberá. El edificio y su entorno tiene un fácil acceso para discapacitados: rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total al medio físico.

Detrás del complejo se construyó una pista de skate de 640 metros cuadrados con gradas para 72 espectadores e iluminada. También hay juegos infantiles y zona de ejercicio que completan el llamado Parque-Pista de Skate. La actual administración aclaró que el 95% de los fondos que tocaba pagar a la IDM fueron suministrados en este período.

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Nayr Fernaneez dice:

    Felicitaciones a la Intendencia de Maldonado por apostar al desarrollo cultural como fuente de propuesta de cambio en la cultura y hábitos de la sociedad.. Como montevideana e ingrante del arte les doy las gracias por otra oportunidad de fuente laboral y mis mejores deseos de Éxitos en este fantástico proyecto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *