Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Locales  >  Articulo actual

Varios organismos nacionales llegan para ver trabajos de recuperación del espacio costero

Por:   /  8 agosto, 2017  /  Comentarios desactivados en Varios organismos nacionales llegan para ver trabajos de recuperación del espacio costero

    Imprimir       Email

reconstrucciónplaya

La Intendencia de Maldonado recibió ayer a un grupo de representantes de organismos e instituciones que mostraron interés por conocer el innovador procedimiento para la conservación de espacios costeros. Los visitantes efectuaron un recorrido por la playa de la Parada 12 con el objetivo de interiorizarse de las acciones implementadas. Como se sabe, una empresa está realizando un trabajo de recuperación y fijación de arena con un procedimiento nunca antes llevado a cabo en el país.

La “visita técnica”, según definió la IDM contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), la Facultad de Ingeniería y el Centro Universitario Regional del Este (CURE).

“Estamos tratando de que vean el proceso con la finalidad que dar a conocer la inversión realizada por la IDM”, comentó la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina. Asimismo, estimó que este tipo de soluciones se debería utilizar en todo el país porque son “la vanguardia para el futuro”.

Respecto a la obra, Molina afirmó que “el proceso viene a buen ritmo” y los trabajos -con el estacionamiento y las pasarelas culminados- “estarán prontos en aproximadamente un mes”.

Proceso y tecnología

En la zona se ejecuta un tratamiento de calidad ambiental que demandará al actual gobierno departamental una inversión de 250 mil dólares.

Se trata de la instalación de estructuras flexibles llamadas geotubos que son utilizadas para la protección de los espacios costeros; consisten en grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético desarrolladas para una variedad de aplicaciones.

    Imprimir       Email