Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Se complica la situación de Ezquerra, el diputado que manejaba alcoholizado

Por:   /  8 agosto, 2017  /  Comentarios desactivados en Se complica la situación de Ezquerra, el diputado que manejaba alcoholizado

    Imprimir       Email

sanatoriocantegril

La mujer motonetista que fue atropellada por el diputado nacionalista Wilson Ezquerra, el pasado fin de semana en la Ruta Interbalnearia sufrió politraumatismos varios y permanece en estado delicado. La jueza de Paz de Piriápolis, Paula March, aún tiene las actuaciones en su poder y se apresta a enviarlas a la sede Penal correspondiente de Maldonado, según dijeron fuentes allegadas al caso.

La situación del legislador depende de lo que ocurra con la víctima, a la que atropelló al amanecer del domingo pasado. Ezquerra manejaba, después de haber ingerido alcohol, cerca de Piriápolis. En determinado momento perdió el control del vehículo y atropelló a la mujer, que iba en su moto por la banquina y en el mismo sentido.

El diputado logró frenar y no experimentó lesión alguna, pero la mujer resultó muy lastimada y debió ser llevada a un centro asistencial. Además de varios golpes, tenía fractura de cadera y pérdida de conocimiento. En la noche de este lunes aún se hallaba “muy delicada”, según los informantes. El diario El País dijo que había sufrido fracturas de vértebras, de la cadera izquierda, además de focos hemorrágicos, contusión de bazo y una lesión intestinal.

Bebida

Tras el accidente, el diputado Ezquerra fue sometido a una prueba de espirometría que resultó positiva. El aparato marcó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que estaba en avanzado estado de embriaguez.

Luego del accidente, la Policía local lo trasladó a una sede policial en procura de que se despejara. Su condición etílica no le permitía formular declaraciones. La magistrada actuante no ordenó su detención, aunque sí quedó a disposición de la Policía para las pruebas correspondientes.

Según el artículo 113 de la Constitución, si un legislador es descubierto infraganti delito se lo puede detener. En ese caso hay que comunicarlo de inmediato a la Cámara que integre.

Los informantes insistieron en que Ezquerra estuvo “a disposición” de la Policía durante varias horas y que se labró un acta, pero no estuvo nunca en condición de detenido.

El diputado electo por Tacuarembó estaba ayer en libertad pero en condición de emplazado.

    Imprimir       Email