Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Nacionales  >  Articulo actual

Casi el ochenta por ciento de los turistas de cruceros mostró conformidad con Punta del Este

Por:   /  3 agosto, 2017  /  Comentarios desactivados en Casi el ochenta por ciento de los turistas de cruceros mostró conformidad con Punta del Este

    Imprimir       Email

crucerrrr1

Según los datos proporcionados el pasado miércoles durante la evaluación de la última temporada de cruceros realizada en la sede del ministerio de Turismo, en la última temporada de cruceros, entre noviembre y abril, descendieron en Punta del Este 101.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, el 39,6 % de los cuales procedían de Brasil, el 33,5 % de Argentina y el 11,1 % de alguno de los tres países de América del Norte, que representaron algo más de 84 % del total, mientras que el gasto de los tres grupos superó el 79 %. Seis de cada 10 cruceristas fueron mujeres.

En la reunión, de la que participaron el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director nacional de la cartera, Carlos Fagetti, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y el jefe del puerto de Punta del Este, Carlos Ferreira, ante operadores públicos y privados del sector también se informó que Montevideo sigue a la cabeza en la llegada de cruceros y recibió 159.000 pasajeros y tripulantes en la temporada 2016-2017.

 

Los precios

En Punta del Este los brasileños, argentinos, estadounidenses, canadienses y mexicanos totalizaron 80 % del total de desembarcados y los sondeos realizados por funcionarios del ministerio en Montevideo mostraron que 21,2 % de los consultados resaltaron la “cordialidad” de los uruguayos como el principal factor de agrado. “Todo”, respondieron en 18,9 % de los casos y “arquitectura y monumentos” fueron mencionados por 14 %. Por otra parte, 71 % de los cruceristas dijo que “nada” les desagradó y el resto manifestó como motivos de desagrado los “precios”, la “higiene” y las “tiendas cerradas”.

En Punta del Este, 27,1 % de los interrogados respondieron “todo” como primer motivo de agrado, el 18,7 % dijo “playas, rambla” y 13,1% “gente, cordialidad”. A su vez, el 78 % señaló que “nada” les desagradó y, dentro del 22 % que expresó algún motivo que los incomodó, el 11 % coincidió en citar los “precios”. En Montevideo, el 67 % de los viajeros desembarcados visitaban el país por primera vez y, en Punta del Este, el 65 %.

Fuente: presidencia.gub.uy

    Imprimir       Email