Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Presentan libro sobre la vida de Samuel Lafone

Por:   /  25 julio, 2017  /  Comentarios desactivados en Presentan libro sobre la vida de Samuel Lafone

    Imprimir       Email

palabrasdeingles

La escuela 5 será el punto de encuentro para conocer de cerca la vida de este personaje tan ligado a Punta del Este y su historia

En el marco de los festejos de los ciento diez años de Punta del Este, el Municipio de Punta del Este tiene el agrado de invitarlo a la presentación de Palabra de inglés. La vida de Samuel Lafone, el nuevo libro Mercedes Vigil.

La misma tendrá lugar el viernes 28 de Julio, a las 18.30 horas, en la Escuela Nº 5 “Samuel y Alejandro Lafone”.

 

El libro

¡Mort aux hérétiques! Todas las noches Samuel Lafone se despertaba con la misma pesadilla. La persecución a los protestantes signó a su familia, que debió huir a Inglaterra. Samuel miraba desde el puerto de Liverpool y sabía que del otro lado del inmenso océano estaba su destino. Intuía que era el camino que Dios le indicaba, como forma de conseguir la universal libertad de cultos. Recaló en Buenos Aires pero la inestabilidad política y la persecución religiosa que vivió en carne propia lo llevaron a instalarse en Montevideo, donde terminó fundando el primer templo anglicano de la América hispana.

Fue finalmente su habilidad para los negocios la que pudo más que los moralismos y las intrigas políticas. Samuel Lafone se convirtió en leyenda viviente de intramuros, pues todo lo que tocaba se convertía en oro. La construcción de la rambla portuaria, saladeros, molinos, la propiedad de infinitas tierras, la frenética actividad mercantil que lo llevó hasta la Lafonia en las Islas Falkland y a comprar la isla Gorriti por monedas.

Samuel Fischer Lafone tiene una importante vinculación con Punta del Este. En 1843 compró la península por cuatro mil quinientos pesos. Fue un precursor de los derechos laborales, como las ocho horas de trabajo y el descanso dominical.

La vida de este indómito inglés en el Río de la Plata no da tregua y desgrana esta novela intensa, que recorrerá los entretelones de una sociedad naciente que se hizo al cincel de los gringos.

 

Sobre la autora

Mercedes Vigil es una reconocida escritora uruguaya de amplia trayectoria. La mayoría de su obra se inscribe en el género novela histórica. Entre sus libros se destacan Una mujer inconveniente; El alquimista de la Rambla Wilson; El coronel sin espejos; Matilde, la mujer de Batlle; El mago de Toledo; Cuando sopla el Hamsin; Hijas de la Providencia; Clara, la loca; Gitana y Brujas Blancas. Se desempeña como conferencista y entre sus numerosos premios y reconocimientos recibió siete veces el Libro de Oro –entregado por la Cámara Uruguaya del Libro a los títulos más vendidos – y fue nombrada Ciudadana Ilustre de Montevideo en 2010.

    Imprimir       Email