Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Exposición sobre el Guernica a 80 años de su creación en la Casa de la Cultura

Por:   /  24 julio, 2017  /  Comentarios desactivados en Exposición sobre el Guernica a 80 años de su creación en la Casa de la Cultura

    Imprimir       Email

guernica

Por estos días se puede visitar en la Casa de la Cultura una propuesta interpretativa y didáctica sobre la simbología aplicada por el artista español Pablo Picasso y la trascendencia de su principal trabajo, Guernica. La exhibición ofrece a los visitantes una reproducción en tamaño real (7,70 x 3,50 metros) de la célebre obra del pintor español.

Se pretende “acercar al visitante a la sensación de estar frente a esta magnífica obra en su dimensión original en un espacio que cuenta con una guía explicativa y analítica de uno de los hitos plásticos del siglo XX”. Además, con esta exposición se busca brindar una aproximación interpretativa de la obra de Picasso, así como otras composiciones que acompañaron al Guernica en la Exposición Internacional de París de 1937 donde fue presentada por primera vez.

El público podrá visitarla en forma gratuita de lunes a viernes -entre las 9 y 19 horas- y los sábados de 12 a 18 en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando de Maldonado.

El Guernica es sin duda su obra maestra, considerada una de las más importantes del siglo XX. Fue realizada por encargo del director general de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesta en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París con la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española.

Pablo Picasso fue protagonista y creador de diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, entre ellas el cubismo, expresionismo y el surrealismo.

Conferencia

En el marco de la exposición Guernica 80 años, a las 19 horas del sábado 19 de agosto se llevará a cabo una conferencia a cargo del Maestro Miguel Battegazzore, quien intentará develar los misterios detrás de la más emblemática obra de Pablo Picasso. Al término de la actividad se compartirá un vernissage en las instalaciones del museo.

    Imprimir       Email