Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Una mujer debió llevar tobillera por violenta; no cumplió la orden y terminó en prisión

Por:   /  17 mayo, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

tobilleras

La jueza en lo penal de 4º Turno de Maldonado, Adriana Morosini, procesó con prisión a una mujer de 36 años de edad, de iniciales P.B.C, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

La señora P.B.C, fue denunciada el pasado viernes 12 de mayo ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, por agresiones físicas y molestias.

La denunciante dijo que la imputada es su expareja. Según señaló, una vez finalizada la relación y ante la negativa de mantener un diálogo con ella, la agresora ingresó a su vivienda tras romper un mosquitero. La agredida no tuvo más remedio que pedir la intervención policial, para que desalojara a la intrusa. Tras esto, la ahora procesada comenzó a molestar telefónicamente a la víctima.

La Justicia dispuso entonces que la imputada se abstuviera de contactar por cualquier medio a la denunciante. La mujer hizo caso omiso y, ante el incumplimiento, la magistrada ordenó que se le colocara una tobillera electrónica, cosa que se verificó el 13 de mayo. No obstante, P.B.C continuó con los hostigamientos insistentemente. Ahora fue a llorar sus cuitas amorosas al resort del paraje Las Rosas.

Dos más

Por otra parte, en San Carlos, el juez titular del Juzgado Letrado de 2º turno dispuso el procesamiento sin prisión de una uruguaya de iniciales V.P.N., de 34 años de edad, por la comisión de un delito de lesiones personales. Como medida sustitutiva le ordenó cumplir el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días y le prohibió acercarse o tener contacto con las víctimas.

También dispuso el procesamiento sin prisión de V.A.N., de 23 años de edad, imputada por la comisión de un delito de violencia privada. También le ordenó el arresto domiciliario nocturno por el término de 120 días, así como su prohibición de acercarse o tener contacto con las víctimas.

Todo ocurrió el 2 de mayo, cuando una unidad policial fue enviada por el Centro de Comando Unificado a la esquina de las calles La Rioja y Granada donde se había producido un desorden. Cuando los efectivos arribaron al lugar, se entrevistaron con una mujer que manifestó haber sido agredida físicamente por tres señoras de la zona y prometió que luego iría a la Seccional a radicar la denuncia.

Dos días más tarde, la mujer radicó una denuncia en contra de las tres agresoras y contó que ella y su madre habían sido agredidas mientras trasladaban a sus hijos a la escuela.

Luego de realizadas las indagatorias del caso, por orden del magistrado las involucradas comparecieron en la Sede Penal donde fueron procesadas.

Operativos Impactos en Distrito I

Este martes se llevó a cabo un Operativo Impacto en jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis y zonas aledañas. Durante los controles fueron identificados 1 camión, 9 automóviles, 5 camionetas, 1 triciclo y 45 motos, todos ellos con sus respectivos conductores. La Policía se incautó de dos birrodados, que permanecerán en depósitos policiales.

Trabajaron efectivos de recursos humanos y logísticos de Dirección Nacional de Policía de Tránsito, GRT, Personal de las Unidades donde fueron realizados los controles y el Cuerpo Inspectivo Municipal.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *