Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Policiales  >  Articulo actual

Tres rapiñas fueron aclaradas con una detención

Por:   /  15 mayo, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

poliperro

 

La jueza en lo Penal de la Sede de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Brian Mathias Vidal Pons, poseedor de antecedentes penales, de 22 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de tres delitos de rapiña en régimen de reiteración real.

Todo comenzó cuando el pasado viernes 12, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II detuvieron en la calle Román Guerra a dos sujetos que caminaban por la zona, ya que uno de ellos poseía similares características a las de un sujeto acusado de perpetrar varias rapiñas que los efectivos se encontraban investigando.

Una vez derivados a las instalaciones policiales se realizaron las indagatorias correspondientes conjuntamente con otros peritajes. Finalmente, la magistrada actuante dispuso la libertad de uno de los detenidos y la permanencia a su disposición de Vidal Pons, que más tarde fue encarcelado por los siguientes delitos:

– el pasado 29 de abril próximo a las 16:00 horas, el sujeto ingresó a un almacén ubicado en calle Solís y Florida, amenazando a la denunciante con apuntarla con un arma de fuego debajo de sus ropas para hurtarle $U 3.000.

– el día 2 de mayo, hacia las 13:20 horas, el imputado ingresó a otro almacén, ubicado en 18 de Julio y J.P.Varela, amenazando al propietario verbalmente y llevándose $U 3.000.

– el pasado día 10, a la hora 14:00, un comercio ubicado en G. Ruiz y Avda. Batlle y Ordoñez fue victima de rapiña. El propietario manifestó que el autor fue un sujeto que cubría su mano con una bufanda y amenazaba con tener un arma de fuego. En ese caso robó la suma de $U 4.500.

Menor de edad

La misma magistrada dispuso la continuación de un proceso infraccional para un adolescente de 16 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto. En tanto, como medida cautelar, dispuso su internación en dependencias de INAU Montevideo por el término de 60 días. Por otra parte, ordenó el procesamiento y prisión de Christopher Alexander Báez Mieres, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo y la pluriparticipación”.

En el día 13 de los corrientes, se presentó en una dependencia policial una ciudadana que radicó la denuncia del hurto de una cartera de color negro que contenía dinero y documentos varios. Según contó, la cartera le fue arrebatada en la esquina de las calles Rincón y Dr. Edye.

Un rato después, la Policía supo que se había producido un accidente de tránsito protagonizado por una moto PX. En el lugar había quedado, entre otros efectos, una cartera negra con los objetos denunciados. Los ocupantes del birrodado se habían dado a la fuga.

Minutos más tarde, en la calle Bernardina Fragoso de Rivera uno de los ocupantes del birrodado fue arrestado por ciudadanos y entregado a la Policía. El otro ocupante de la moto se entregó por motu proprio -valga la falsa redundancia- aduciendo que había sido autor de un hecho delictivo. Todo culminó en el juzgado tal como se ha contado en primer lugar.

Frustrado y a prisión

El pasado viernes, la magistrada de 4º turno también dispuso el procesamiento con prisión de Nelson Maximiliano González de los Santos, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Hacia las cinco y media de la tarde de ese día hubo un intento de hurto en el interior de un supermercado ubicado en la Avenida Roosevelt. El autor del hecho se encontraba demorado por el personal de seguridad de dicho comercio, ya que fue sorprendido intentando retirarse con una botella de bebida alcohólica entre sus ropas.

Un móvil policial fue comisionado al lugar, detuvo al ahora imputado y lo derivó a la Seccional Primera para su indagatoria. A su vez el responsable del comercio radicó la denuncia de hurto.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *