Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

COT tiene el primer ómnibus accesible del país

Por:   /  2 marzo, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

terminalpta4

La empresa de transporte COT presentó esta semana la primera unidad accesible de transporte interdepartamental del Uruguay, que ya está operativo en el servicio Montevideo-Maldonado. El vehículo cuenta con todas las certificaciones de seguridad y un moderno sistema para el traslado de personas con discapacidad motriz.

La unidad debió ser adaptada a través de un minucioso trabajo metalúrgico, mientras que la fábrica de elevadores Elevittá desarrolló la metodología del producto. El representante de la empresa, Alfredo Ramos, explicó que al coche se le acopló un elevador con asiento incluido y con una carga máxima de 350 kilos. Esto permite que una persona discapacitada “viaje con el mismo estándar de comodidad que cualquier otro pasajero y, al mismo tiempo, no se pierde capacidad de asientos”.

Mediante esta incorporación, COT da cumplimiento a la Ley Nº 18.651 vigente en Uruguay; se trata de la primera de un total de cuatro unidades que van a arribar al país.

El gerente de Operaciones de COT, Mario Costa, indicó que lo más importante es que este servicio “facilitará la movilidad de muchas personas que presentan dificultades”. Por otra parte, se mostró satisfecho al contribuir con el desarrollo del país y del destino turístico, además de estar a nivel mundial en accesibilidad y liderar en la región.

Ascensor

La nueva unidad fue expuesta en la Terminal de Ómnibus de Punta del Este, en la que estuvo presente la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González. La jerarca se encargó de destacar la importancia de tener en el departamento el primer ómnibus accesible interdepartamental del país.

En su costado derecho, junto al baúl de los equipajes, el ómnibus presenta una puerta que al abrirse da paso a un elevador. Allí se sienta la persona imposibilitada de caminar, que accede a la butaca con gran facilidad. Luego por control remoto el asiento es elevado hasta la altura que tiene todos los demás de la unidad. Para descender al pasajero, se realiza un proceso inverso.

 

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *