Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Empresariales  >  Articulo actual

Funcionarios del BROU y la Fundación Banco República donaron fondos a dos ONG de Maldonado

Por:   /  23 febrero, 2017  /  Sin comentarios

    Imprimir       Email

brou

La edición 2016 de la campaña solidaria del Banco República (BROU) culminó con la entrega de un total de $ 618.400 a siete instituciones de la sociedad civil que atienden a sectores vulnerables de la población en Montevideo y el interior del país.

Entre las ONG beneficiarias hay dos de Maldonado, los centros ecuestres “Sueños Reales” y “Sin Límites”, dedicados a la rehabilitación de personas con diversas discapacidades mediante la equinoterapia.

También recibieron fondos el Centro de Educación Integral del Discapacitado Intelectual (Montevideo), el Centro Jacobo Zibil (Florida), el Hogar de Ancianos de Paso de los Toros (Tacuarembó), el Centro “Alitas Mágicas” (Dolores, Soriano) y el Proyecto Minga – Fundación Esperanza de Las Piedras (Canelones).

Como es tradicional, para reunir el monto entregado se contó con la colaboración de los funcionarios del banco, quienes realizaron aportes voluntarios.

Además, a través de  la Fundación Banco República, el BROU aportó la misma cifra donada por los trabajadores, como también es habitual en cada campaña solidaria de la entidad financiera.

La Fundación Banco República es una organización que promueve, apoya, incentiva y patrocina diversas acciones —en ámbitos como la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente, entre otros—, con el objetivo de propiciar un desarrollo social sostenible.

El evento de entrega de los fondos se llevó a cabo en la Casa Central del BROU y contó con la participación de autoridades del banco —encabezadas por el presidente, Jorge Polgar; la segunda vicepresidente, Adriana Rodríguez, y el director Eduardo Elinger— y de integrantes de la fundación y las instituciones beneficiarias.

 

Información sobre las otras cinco instituciones que recibieron donaciones:

Centro de Educación Integral del Discapacitado Intelectual (Montevideo) – Atiende y brinda residencia a personas con discapacidad intelectual que requieren apoyo generalizado y permanente.

 Centro Jacobo Zibil (Florida) – Brinda atención a niños, jóvenes y adultos discapacitados, promoviendo su rehabilitación e integración social.

Hogar de Ancianos de Paso de los Toros (Tacuarembó) – Es un centro de atención de adultos mayores de ambos sexos, que ofrece alojamiento y cuidados a la población de la zona.

Centro “Alitas Mágicas” (Dolores, Soriano) – Ofrece atención a niños con problemas de psicomotricidad, Síndrome de Down y otras necesidades especiales.

Proyecto Minga – Fundación Esperanza de Las Piedras (Canelones) – Realiza actividades socioeducativas en favor de adolescentes jóvenes en situación de exclusión en el sistema educativo formal y con dificultades de acceso al mundo del trabajo, en la ciudad de Las Piedras y sus alrededores.

    Imprimir       Email

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *