Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Elegías Marinas, de Mane Gurméndez, en el Espacio Benito Stern

Por:   /  19 febrero, 2017  /  Comentarios desactivados en Elegías Marinas, de Mane Gurméndez, en el Espacio Benito Stern

    Imprimir       Email

mane

Magdalena “Mane”Gurméndez es una artista uruguaya nacida en Montevideo que toma sus armas del diseño y la comunicación.

Después de un recorrido por la pintura, previo paso por la Escuela de Bellas Artes, el Centro de Diseño Industrial y varios años en el taller de Gerardo Acuña, es en las posibilidades expresivas del papel calado que esta artista encuentra su voz. Mane experimenta con las diferentes tipografías, la poesía del lenguaje y la deformación en pos de lograr interesantes efectos ópticos que seducen por su liviandad y sutileza.

En esta oportunidad y por ser en Punta del Este, el tema escogido es el mar. Según palabras de la propia Mane:

“Las elegías, remiten a composiciones líricas que lamentan aquello que se ha perdido, en este caso en relación a la temática marina.

Mares y canciones, sirven de punto de partida para la investigación de un diálogo entre ambos elementos, en el intento de retratar de manera simbólica, una delicada realidad.

En formato de poesía visual, utilizando el papel para representar la vulnerabilidad y la fragilidad, la muestra hace visible el accionar del hombre y sus consecuencias directas.

A sabiendas de que nada es eterno y el cambio es inevitable, se presenta esta serie como forma de honrar y reverenciar con melancolía, a los mares del mundo.”

“Elegías Marinas” abre el sábado 25 de febrero a las 20 horas en el Espacio Benito Stern del Complejo Gorlero (Avda. Gorlero y Calle 30)

    Imprimir       Email