Cargando...
Usted está acá:  Inicio  >  Culturales  >  Articulo actual

Película sobre Jackie Kennedy cerrará oficialmente el Festival de Cine

Por:   /  16 febrero, 2017  /  Comentarios desactivados en Película sobre Jackie Kennedy cerrará oficialmente el Festival de Cine

    Imprimir       Email

FESTIVAL

El 20º festival Internacional de Cine llega este fin de semana a su culminación oficial con la exhibición de la película “Jackie”, una producción estadounidense, que se realizará a la hora 21:30. Una hora antes dará comienzo la ceremonia de clausura, en la que se otorgarán los premios.
Protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Pablo Larrraín, la vida sigue la vida de Jacqueline Kennedy tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963 en Dallas, Texas. El eje del relato se concentra en los cuatro días posteriores al asesinato y se apoya en la entrevista que tiempo después le realizara el periodista Theodore Harold White para la revista Life.
Larrain, que hasta ahora se había centrado en el traumático pasado chileno y con personajes masculinos, se adentra en la figura elegante y misteriosa de Jackie Kennedy, una mujer signada para ser protagonista en uno de los momentos claves de la Historia norteamericana del siglo pasado. Hay una mirada penetrante que descubre la intimidad del personaje, mientras debe sobrellevar con dignidad el lacerante dolor que la afectaba.  El siguiene es el programa para el fin de semana.

Viernes 17
Sala Cantegril
17.30 hs. El limonero real. Argentina, 2016. 75 min. Dir.: Gustavo Fontán. Sinopsis: La historia ubica a una familia de pescadores en el río Paraná, que se disponen a compartir el último día del año. Wenceslao intenta convencer a su mujer de ir a casa de su hermana para pasar la fiesta. Pero ella se niega al estar de luto por la muerte, hace seis años, de su único hijo. En medio de la noche, a la luz de la hoguera, con el vino, el sacrificio de un cordero, el baile festivo y el río omnipresente, el pasado aflora para dar nueva significación a esas ausencias.
Presenta la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juan José Saer, y fue filmada en el barrio de Colastiné, ciudad de Santa Fe, lugar en el que él escritor tenía una casa y donde se desarrolla la trama de la novela. Elenco: Germán Da Silva, Paricia Sánchez, Rosendo Ruíz, Eva Bianco, Gastón Ceballos, Rocío Acosta, Carlos Daniel Linches, Maria de los Ángeles Leiva.
19.00 hs. Mirando al cielo. Uruguay, 2017. 78 min. Dir.: Guzmán García. Estreno mundial.  Presentación de Guzmán García y Sebastián Bednarik.  Sinopsis: El grupo de teatro comunitario Ateneos es una troupe amateur. Sus integrantes trabajan durante el día y se reúnen a ensayar por la noche. En su mayoría son gente con mucha sensibilidad que encontró en el teatro una manera de poder expresarse. Muchas de las historias de sus integrantes han sido marcadas por situaciones dolorosas. Mientras la película acompaña los ensayos del grupo que va a estrenar una obra titulada Mirando al cielo, surgen testimonios fuertes donde cuentan esa parte de sus vidas. Este film explora los mecanismos que tiene el ser humano para lidiar con el dolor y seguir creando a pesar de todo.
Elenco: Alejandro González, Camila García, Carmelo Figueroa, Diego Estradet, Edín Curbelo, Federico Tello, Fiorella Bonomi, José Pedro Sobrino, Lilián Frau, Luis Piñeiro, Maia Mastrángelo.

20.30 hs. Lo que nunca nos dijimos. México/Argentina, 2015. 90 min. Dir.: Sebastián Sánchez Amunátegui. Presentación de Sebastián Sánchez, Flavia Atencio y Ana María Picchio.
Sinopsis: Historia íntima de una pequeña familia, protagonizada por Mariana, hija única del doctor, y la señora Di Mateo, quien después de varios años de vivir en México regresa a su lugar natal, Mendoza, ya que su padre está muriendo. La verdadera intención de su regreso es decir aquello que fue sellado por el silencio de una familia ejemplar como la que pretende sostener su madre. Intérpretes: Flavia Atencio, Ana María Picchio, Sandra Burgos, Juan Gil Navarro, Catalina Saavedra, Mario Bertone, Miguel Conde.

22.15 hs. Remolino. Brasil, 2016. 102 min. Dir.: José Luiz Vilamarín. Presentación de José Luiz Vilamarín. Duración: 102 minutos Sinopsis: Dos amigos que nacieron en Cataguases, Minas Gerais, y pasaron juntos su niñez se reencuentran. Luzimar nunca dejó la ciudad y trabaja en la fábrica de algodón. Gildo se fue a São Bernardo do Campo, São Paulo, donde cree que ha encontrado el éxito; incluso ha comprado su primer coche, del que está orgulloso. En vísperas de Navidad llega a para visitar a su madre. Luzimar ve el auto al pasar frente a la casa de esta y toca el timbre. A partir del reencuentro, empapados de alcohol, recuerdos, remordimientos y rencores, los amigos reevalúan sus vidas.
Elenco: Irandhir Santos, Julio Andrade, Casia Kis Magro, Dira Paes, Camilla Amado, Demick Lopes, Cyria Coentro, Inés Peixoto.

Casa de la Cultura
18.00 hs. Hielo. Portugal, 2016. 105 min. Dir.: Gonçalo Galvão Teles y Luís Galvão Teles.
20.00 hs La muerte de Luis XIV . Francia, 2016. 115 min. Dir.: Albert Serra. Sinopsis: El llamado Rey Sol, el hombre más poderoso de su tiempo, murió en su cuarto, en medio de grandes padecimientos, debido a una infección, el 1° de septiembre de 1715. La propuesta del catalán Albert Serra imagina los días previos a la muerte de Luis XIV hasta el momento del desenlace. Los actos cotidianos son mínimos: saludar a los súbditos, escuchar a miembros de la corte, intentar alimentarse, ser atendido por los médicos. El rey también le hablará tiernamente a su sucesor, que aún es un niño, y jugará con sus perros. Sin embargo, los privilegios de la realeza son estériles frente a la finitud, pues la enfermedad desconoce cualquier linaje e iguala a todos.
Ficha técnica: Elenco: Jean-Pierre Léaud, Patrick d’Assumçao, Marc Susini, Bernard Belin.

Life Punta Shopping
20.00 hs. Jota. España, 2016. 87 min. Dir.: Carlos Saura.
22.00 hs. Aquarius. Brasil, 2016. 140 min. Dir.: Kleber Mendonça Filho.
Sinopsis: El relato ubica a Clara, una excrítica musical de Recife de 65 años, quien vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la famosa Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.
Elenco: Sonia Braga, Maeve Jinkings, Irandhir Santos, Julia Bernat, Humberto Carrão, Barbara Colen, Paula De Renor.

Cinema Café
20.00 hs. Ceniciento y negro. Portugal, 2016. 126 min. Dir.: Luiz Felipe Rocha
22.15 hs. La vida de alguien. Argentina, 2015. 92 min. Dir.: Ezequiel Acuña. Filmusic Fest..  Presentación de Juan José Morialdo.

Sábado 18
Sala Cantegril
20.30 hs. Ceremonia de Clausura. Entrega de Premios de la Competencia Oficial.
Homenaje a Lucélia Santos.
21.30 hs. Jackie. 95 min. Estados Unidos/Chile/Francia, 2016 .96 min. Dir.: Pablo Larrain. Avant-
première exclusiva.

Life Punta Shopping
20.00 hs. Luz de Luna. Estados Unidos, 2016. 111 min. Dir.: Barry Jenkins.
22.15 hs. La reina de Katwe. Estados Unidos, 2016. 124 min. Dir.: Mira Nair

Cinema Café
20.00 hs. La próxima piel. España, 2016. 103 min. Dir.: Isaki Lacuesta.
22.00 hs. Ceniciento y negro. Portugal, 2016. 126 min. Dir.: Luiz Felipe Rocha.

Domingo 19
Sala Cantegril
18.00 hs. Dos noches hasta la mañana. Finlandia, 2016. 88 min. Dir.: Miko Kuparinen
Sinopsis: Durante un viaje de negocios, Caroline, una arquitecta francesa, y Jaako, un DJ finlandés, se conocen casualmente en Vilna, capital de Lituania, y terminan pasando la noche juntos. Al día siguiente, cada uno volverá a su ciudad de origen y nunca volverán a verse. Pero su relación toma un giro inesperado cuando una nube de ceniza volcánica obliga a cerrar los aeropuertos e impide que sus vuelos despeguen.
Elenco: Marie-Josée Croze, Mikko Nousiainen, Arly Jover.

20.00 hs.Ganadora Mejor Película Voto del Público.
22.00 hs. Ganadora Mejor Película Jurado Oficial.

Life Punta Shopping
20.00 hs. Un monstruo viene a verme. España/Estados Unidos. 108 min.  Dir.: Juan Antonio Bayona
Sinopsis: Connor (Lewis MacDougall) es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa, el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre (Felicity Jones), enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).
Elenco: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Toby Kebbell, MacDougall, Liam Neeson.

22.00 hs. Las inocentes. Francia, 2016. 100 min. Dir.: Anne Fontaine
Sinopsis: En agosto de 1945, en un monasterio cerca de Varsovia (Polonia) se alberga un oscuro secreto. Mathilde Beaulieu es una joven doctora enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas.
Elenco: Joanna Kulig, Lou de Laâge, Agata Buzek, Agata Kulesza, Anna Próchniak, Vincent Macaigne, Katarzyna Dabrowska.

Cinema Café
20.00 hs. QTH. Argentina, 2016. 94 min. Dir.: Alex Tossenberger.
22.00 hs. El auge del humano. Argentina, 2016. 97 min. Dir.: Eduardo Williams.

    Imprimir       Email